miércoles, 3 de junio de 2009

El creador

Usui Mikao



nació el 15 de agosto de 1865 en Japón.
Según los adeptos del reiki, el método de sanación que inventó, subió al monte Kurama de Kioto hacia 1920 y, en el curso de una meditación, recibió la capacidad de canalizar la supuesta energia vital universal que postula la tradición oriental. Usui denominó Reiki al sistema de sanación natural que comenzó a divulgar basado en utilizar esa energía, cuya existencia no es reconocida por la ciencia, para armonizar y favorecer la salud de sí mismo y de otros.
Fundó en Tokio el "Usui Reiki Ryoho Gakkai" y se esforzó en enseñar y tratar con Reiki a muchas personas. Usui estableció las ceremonias de iniciación para capacitar a nuevos practicantes de Reiki. Así mismo, Usui Sensei inició a varios Maestros de Reiki, que continuaron su método. También estableció una pauta de vida basada en principios extraídos de los poemas del Emperador Meiji. Se dice que el Gakkai es el depositario del Reiki japonés tradicional, aunque no hay pruebas de que Usui Mikao encargara a nadie su sucesión.
Usui falleció el 9 de marzo de 1926 y su tumba se encuentra en el templo Saihoji de Tokio.
Uno de los Maestros iniciados por Usui, Chujiro Hayashi, se separó del Gakkai en 1927 y procedió a establecer sus propias técnicas de Reiki. Una de sus pacientes, la Sra. Hawayo Takata, que tenía la nacionalidad americana y vivía en Hawái, aprendió con él Reiki y Hayashi la inició en Maestría en 1938. Así comenzó el linaje Usui-Hayashi-Takata que daría origen al Reiki occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

;;;;;Hola agradezco tus comentarios y visita te dejo buenas vibras;;;;;